ODHAIN

El Objetivo del Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena-ODHAIN es el de facilitar y apoyar visitas del observatorio de derechos indígenas, conformado por organizaciones sociales, de derechos humanos y ecologistas con el fin de denunciar los actos de violencia hacia las comunidades como en el caso de la comunidad de Salitre en la zona sur, por ejercer su derecho a la tenencia de la tierra. Se buscó además, poner en marcha un proceso para recopilar información sobre lo sucedido y que sirva como insumo para tomar acciones y defender los derechos de las comunidades indígenas, así como de la búsqueda de un dialogo claro entre la entidad pública y los pueblos indígenas de cara a incluir sus demandas en acciones futuras.


NOTA DEL ODHAIN:  acumulación de los informes del 2012- al 2013 ( quedan plasmados en un informe de Misión internacional en agosto 2013 (llamado como Sexto informe, por ser la acumulación de los anteriores) y 7, 8, 9, 10 son los 4 últimos del 2014, actualmente informe 11 de la Misión y 12 de la misión que se hizo publico el 4 de setiembre del año en curso.  



Acá está el 7to:



8va. Misión: 

0
9na. Misión:  




Se adjunta Informe de la 11ª Misión con sus anexos, en el siguiente enlace podrán encontrar todo el material audiovisual de la misión.






Informe 11a. Misión



Material Anexo 11a. Misión:  




Viernes 04 de setiembre de 2015 se realizó conferencia de prensa para hacer presentación pública del Informe de la 12ª Misión de Observación del Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena (ODHAIN).Se adjunta Informe de la 12ª Misión con sus anexos, en el siguiente enlace podrán encontrar todo el material audiovisual de la misión.



Informe 12a. Misión






Material Anexo 12a. Misión:  

https://drive.google.com/open?id=0B6mJIOXOtX_hcVMzLW5DeG56Y2M 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog